Psicopedagogía

La Psicopedagogía es una disciplina encargada de evaluar, diagnosticar e intervenir dificultades específicas de aprendizaje en niños/as y adolescentes en etapa escolar y que pueden afectar significativamente su rendimiento académico en un momento específico de su escolarización. El trabajo psicopedagógico contribuye positivamente a la adquisición de aprendizajes a temprana edad mediante la entrega oportuna de estrategias y herramientas pertinentes a sus edades favoreciendo constructivamente este proceso desde la esfera cognitiva como instrumental, además de técnicas y hábitos de estudio.

¿En qué momento se debe consultar?

Si observa dificultades de atención y concentración (mi hijo no termina lo que empieza, se distrae con facilidad o sus tareas se encuentran incompletas), dificultades de lectura, escritura o matemáticas (tiene un desempeño menor a lo esperado pese al esfuerzo dedicado en casa).

Odoo • Imagen y texto

Paloma Vilches, Psicopedagoga.

Psicopedagoga (Universidad Tecnológica De Chile INACAP) Registro SECREDUC, Grado Académico de Licenciada en Ciencias de la Educación Aprobado con Distinción Máxima, Diplomada en Problemas de Aprendizaje (Facultad de Educación, Universidad Central de Chile).